México es un país excepcional para los vacacionistas, sus hermosas playas son un destino turístico muy popular, sin embargo, en el país existe mucho más que ver además del mar y la arena, un ejemplo de esto son los pueblitos mágicos que pueden encontrarse en el estado de Nuevo León por lo que contar con vuelos a Monterrey para visitarlos debería convertirse en una prioridad. |
https://www.shutterstock.com/es/image-photo/santiago-nuevo-leon-mexico-january-3-1609786831 |
En Nuevo León hay pueblos interesantes que visitar y solo tres de ellos son reconocidos oficialmente como pueblos mágicos: Bustamente, Linares y Santiago; cuyo encanto antiguo, gastronomía y hermosos paisajes tienen mucho para ofrecer al viajante quien no debe dudar en adquirir un par de vuelos a Monterrey y vivir toda una serie de experiencias enriquecedoras.
A continuación, hablamos un poco de cada uno de estos pueblos mágicos y lo que se puede hacer en ellos.
Bustamante
En medio de las montañas se encuentra un verdadero oasis natural, cuyo ecosistema repleto de ojos de agua, parques naturales y grutas ha hecho que se gane el apodo de “El jardín de Nuevo León''. Así es el pueblo mágico de Bustamante.
Su ubicación se encuentra al noroeste del estado de Nuevo León, a 107.7 kilómetros de la ciudad de Monterrey; limitado al norte con Lampazos de Naranjo y Coahuila y al sur con Mina y Villaldama.
Para los visitantes algunos de los atractivos más usuales para visitar son:
- El Bioparque Boca de Leones.
- El Callejón del beso.
- Las Grutas de Bustamante.
- El Ojo de agua San Lorenzo.
- El Parque Recreativo El Cañón.
- La Parroquia de San Miguel Arcángel.
- Las Pinturas Rupestres de Chiquihuitillos.
- Entre muchos otros sitios de visita obligada.
Si se visita entre el 28 de julio y el 6 de agosto se puede acudir a la peregrinación anual de El señor de Tlaxcala.
Linares
Una de las primeras cosas que se pueden notar al visitar el pueblo de Linares es la belleza de su arquitectura que parece transportar a sus visitantes a un mundo antiguo y lleno de colores. Sin olvidar que es ahí donde nacieron las famosas Glorias, unos dulces de leche quemada típicos de la región.
Linares se ubica en la región Llanura Costera del Golfo, limitado al norte con los municipios de Hualahuises y Montemorelos; y al sur y este con el estado de Tamaulipas.
Además de la Plaza de Armas, cuyo encanto radica en su arquitectura de acabado inglés, se pueden visitar lugares como:
- La Capilla del Señor de la Misericordia
- El Casino de Linares.
- El Templo del Señor de la Misericordia.
- El Acueducto Colonial.
- La Ex Haciendo de Guadalupe.
- La Presa Cerro Prieto.
- Entre muchos otros.
También puede realizarse el Tour de Noche de Leyendas famoso entre los turistas
y lugareños que permite recorrer lugares emblemáticos del pueblo y sus
historias populares.
Santiago
Un aire de tranquilidad y magia recibe a los turistas que llegan a visitar el pueblo de Santiago, oculto entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla; sus calles y casas fascinan a todo aquel que las recorre ya que todo muchas de sus edificaciones aún conservan un estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX.
Este pueblo mágico se encuentra en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental y a 34 km al sureste de Monterrey y tiene mucho por ofrecer a los turistas que toman la acertada decisión de visitarlo.
A pesar de la tranquilidad que sus paisajes transmiten, Santiago también tiene mucho que ofrecer a los más aventureros, muestra de ello es el bungee que se encuentra en el Parque Cola de Caballo, además de otros atractivos como:
- Kayak en la Presa de la Boca.
- Roller Zip en el Parque Cola de Caballo.
- Plaza Hidalgo.
- Parque Ecoturístico Cola de Caballo.
- Casa de Cultura Santiago Nuevo León.
- Y muchos más.
Y si se visita el 25 de julio se podrá disfrutar de la celebración del patrono del pueblo.
En conclusión…
Hay mucho para ver, degustar y admirar en estos pueblos mágicos de Nuevo León que conservan mucho de la historia antigua y folclor del estado. Lo mejor es que visitarlo no es nada complicado, basta con adquirir vuelos a Monterrey con una aerolínea en la web o incluso reservar un viaje en autobús si el lugar de origen no está demasiado retirado del estado.
Comentarios